1ra Cadena 103.9 FM XHMTS

Estrategia contra coronavirus ha sido exitosa; redujo la curva de contagios un 74%: AMLO y López-Gatell

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 19 mayo, 2020

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell destacó que gracias a las medidas que tomó el Gobierno federal, se logró reducir el número de contagios de COVID-19 en el país.

“Con inacción hubieran sido 38 mil 773 casos; la proyección con las medidas que se tomaron es de 11 mil 212 y el reporte actual indica 10 mil 263 casos“, dijo.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el epidemiólogo explicó que, gracias a la intervención del gobierno, “hay una disminución del 74% de los casos”.

Gobierno de México

“Hay personas que parecen empeñadas en no ver las evidencias de un modelo teórico en el mundo. Este es el marco referencial de la OMS en el plan global de preparación y respuesta, que se estableció en 2005″, afirmó.

Evitamos que nos desborde la pandemia: AMLO

Por su parte el jefe del Ejecutivo señaló que su gobierno pudo actuar a tiempo para tomar las medidas correspondientes antes de que la pandemia de COVID-19 llegara al país.

“Si hemos evitado que nos desborde la pandemia […] ha sido por la participación responsable de la gente y se logró el propósito que no lograron desgraciadamente en otras partes donde se saturaron hospitales, porque también les pegó primero la pandemia, no les dio tiempo de prepararse tuvimos la suerte de no ser los primeros, y así se pudo avanzar creando espacios para hospitalización.”

Asimismo, criticó que no se reconoce el “éxito” de la estrategia, que ni en los países con más desarrollo económico pudieron resolver el problema de la disponibilidad de camas y hospitales

“Para nosotros ha sido muy exitosa la estrategia que se ha aplicado gracias a los médicos, especialistas, expertos científicos mexicanos”, añadió.

The post Estrategia contra coronavirus ha sido exitosa; redujo la curva de contagios un 74%: AMLO y López-Gatell appeared first on Radio Fórmula.