Expide ayuntamiento de Altamira 131 cartas de residencia a interesados en participar en próximo proceso electoral.

Al estar próximo el arranque para el proceso electoral 2021, en el municipio de Altamira se han solicitado aproximadamente 131 cartas de residencia que avalen que el interesado lleva más de cinco años habitando en la urbe industrial.

El secretario del ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, indicó que este, es un requisito indispensable para toda aquella persona que busca un puesto de elección popular, pues dicho documento demuestra que residen en el municipio.

“Tenemos aproximadamente 131 personas que han solicitado cartas con el requisito de tener una antigüedad en este municipio y esa es la peculiaridad que llevan estas cartas puesto que son personas que van a participar en el próximo proceso electoral que se encuentra abierto”.

El funcionario, detalló que, para solicitar dicho oficio se requieren documentos que avalen que realmente habitan en el municipio o bien el acta de nacimiento para demostrar que son nacidos en esta Ciudad, y se facilita a todo aquel ciudadano que así lo requiera.

Zaleta Alonso, dejó en claro que las cartas de residencia no especifican para que serán utilizadas puesto que no es requisito especificarlo, se trata de una carta que únicamente acredite la residencia y tiempo de antigüedad del interesado.

Te puede interesar