1ra Cadena 103.9 FM XHMTS

Fernández Noroña no ofreció disculpa, dice que no es misógino: diputada del PAN

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 9 octubre, 2019

fernandez-norona-no-ofrecio-disculpa-dice-que-no-es-misogino-diputada-del-pan

“Me comentan que hay una diputada que fue senadora y que está vinculada a este tema [a la trata de personas] y es más bocona que la chingada. No sé si sea cierto o no, pero en Tlaxcala siguen los problemas. Pasen elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”, dijo Gerardo Fernández Noroña en Tlaxcala, haciendo referencia a la diputada Adriana Dávila Fernández.

Tras los dichos del diputado del Partido del Trabajo (PT), Dávila Fernández reconoció que el legislador no le pidió ninguna disculpa. Y, más allá de eso, dijo que “no tiene que ofrecer disculpas porque no es misógino”.

No ofreció propiamente una disculpa. Lo que hizo fue reconocer y retractarse de sus dichos porque, obviamente, reconoce que no tiene elemento para señalarme. Y también reconoce que sus dichos ponen en riesgo mi integridad y la de mi familia”, explicó Dávila Fernández en entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula.

Por ello, la diputada del PAN dijo que irá hasta las últimas instancias contra Fernández Noroña. Este mismo martes, envió una carta a su compañero, donde da todos los detalles sobre su trabajo. Y mandó una queja en su contra ante la Comisión de Ética.

No voy a permitir un acto de violencia más porque ya ha sido una conducta recurrente del diputado. Ha sido una constante en su comportamiento usar el escándalo, la ofensa, discriminación y el maltrato para las personas. Especialmente hacia las mujeres. Y en un contexto feminicida en México, imagínate los riesgos que implica. Yo me puedo defender. Pero ¿los que no pueden defenderse?”, añadió Dávila Fernández.

También te puede interesar: 

Senado aprueba la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la SCJN

The post Fernández Noroña no ofreció disculpa, dice que no es misógino: diputada del PAN appeared first on Radio Fórmula.