1ra Cadena 103.9 FM XHMTS

Ganaderos bloquean acceso principal de API Altamira.

Autor: Liza Noguera

|

Fecha: 8 agosto, 2019

Alrededor de 300 Ganaderos y agricultores de Aldama, Altamira, Tampico, Gonzalez, Soto la Marina y el Mante bloquearon el acceso principal de la Administración Portuaria Integral como medida para hacer un llamado al Gobierno Federal argumentando que no han sido tomados en cuenta por parte de la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Rolando Sánchez Hernández, Dirigente Estatal de Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas manifestó que, está movilización se está realizando a nivel nacional esperando así tener una respuesta positiva de la federación.

Explicó que la finalidad es, que se aplique el recurso publicado en el Diario de la Federación en apoyo para el campo y no se de solo para las organizaciones pues subrayó esos apoyos deben ser para todos los que trabajan el campo por lo que dejó en claro que hasta no tener lo que solicitan continuarán “en pie de lucha”.

Refirió que, lo que piden es sostener un diálogo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitarle que cumpla con los programas destinados para el campo para pues argumentan, con la creación de nuevos programas no se tiene una base para la ejecución y los afectados son los ganaderos y agricultores.

“Son programas nuevos que también ahí nos están queriendo dar una patada. Están cambiando, según ellos y no los han podido ejecutar, no tienen una base de cómo llevar un programa, por eso no han dado reglas de operación, no han hecho nada”, expresó.

Hizo mención que, hubo un recorte en el presupuesto al campo que los afectó pero si se hubieran aplicado los nuevos programas del campo en tiempo y forma no se tendría una problemática grave.

Los afectados aseguran que permanecerán obstruyendo el acceso de API Altamira hasta lograr tener el diálogo con López Obrador.

Los ganaderos montaron, carpas, colocaron sillas, mesas cuentan con hieleras, alimentos y armaron una cocina improvisada pues señalan están preparados para pasar días instalados en el lugar.