Garantizado trabajo para cuatro mil obreros en el Puerto de Altamira.

Durante al menos un año y medio, cuatro mil obreros tendrán garantizado su empleo con la construcción de una terminal marítima y dos tanques de almacenamiento en el Puerto de Altamira.

El Secretario del Sindicato Nacional “Emilio Portes Gil”, Jaime García Contreras, informó que hace una semana se llegó a cabo la revisión de los contratos, destacando que se llegó a un buen acuerdo con tres compañías para las obras que están próximas a iniciarse.

“El jueves estuvimos con una empresa revisando el contrato colectivo para firmarlo en el cual vienen tres empresas muy fuertes para construir lo que es la terminal marítima y dos tanques de almacenamiento donde ocuparemos unos cuatro mil trabajadores”.

Precisó que sea un proyecto que se tiene programado para un año y medio pero posiblemente se pueda alargar varios meses más.

“Estará a un lado de otras compañías y es una obra programada para un año y medio, pero normalmente se puede ampliar a dos años”.

El líder sindical, resaltó que, en Altamira existe mano de obra calificada para poder realizar los trabajos que se estarán llevando a cabo en esta obra.

“Al momento tenemos mano de obra calificada en Altamira, se terminan unas obras, empezamos otras, y ahorita estamos terminando lo que es la planta de almacenamiento que se hizo en la Benito Juárez”.

Te puede interesar