Home Office y Clases en línea, causantes de deformaciones de espalda: Especialista

Rufino Aguilera

En Tampico. La actividad de Homme Office y las clases en línea están causando estragos en la salidas al presentarse ya deformaciones en la en la espalda en adultos y niños.

El Traumatologo y Ortopedista, Miguel Ángel Santana, señaló que en casa no se cuenta con el mobiliario ergonómico para poder llevar acabo estas dos actividades, por ello cada día más personas están manifestabas intensos dolores en la espalda porque están haciendo actividades de oficina en sillas de comedor o sofá.

De igual forma los niños toman las clases en sillas clásicas de plástico, en el sofá incluso en la cama, donde no hay una postura que le permita estar en un ángulo de 80 o 90 grados.

“Los que están haciendo Home office y clases en línea, están manifestando dolores de espaldas al no tener la postura Mayormente correcta, lo hacen en sillas de un comedor, en el sofá, incluso hasta acostados y no en sillas escolares que son ergonómicas y están echas para ello, para aguantar horas sentados con un respaldo adecuado y las oficinas con sillas acolchonadas”, aseveró el especialista.

Indicó que a la Clínica de la Espalda en la cual consulta y en los hospitales donde atiende, están llegando pacientes con mucho dolor en las cervicales, en las posturas, en el lumbar, problemas de las manos y del cuello, en adultos y en varios niños que pasan muchas horas en la computadora y luego le siguen en los videojuegos acuden ya con deformidades de la columna.

Reiteró que son cosas en las que se tienen que poner mucha atención, si hay dolor en la espalda alta y baja, se debe tomar un analgésico, intentar disminuirlo con algo de calor en la parte afectada, hacer reposo por cinco días, pasado ese tiempo si la molestia persiste es necesario buscar un especialista y hay muchos en el sur de Tamaulipas.

Te puede interesar