1ra Cadena 103.9 FM XHMTS

¡Imprudentes! Alpinistas entran al cráter del Popo y les sorprende gran fumarola (VIDEO)

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 15 agosto, 2019

En redes circula el video de un grupo de alpinistas en el cráter del volcán Popocatépetl, a pesar de que estaba emitiendo gases que ponían en riesgo su vida.

En la grabación a parecen al menos 11 personas con equipos de alpinismo, cascos de seguridad y cubrebocas, saliendo del cráter del Popo, del que sale una enorme nube de humo.

Ante la difusión del video,  David E. León Romero, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), señaló que “subir al cráter de un volcán activo es una acción que no sólo pone en riesgo la vida de las personas que realizan ascensos al volcán de manera irresponsable, sino que compromete la integridad de los diferentes rescatistas que tendrían que ir en auxilio de quienes ingresan al área de restricción, así como recursos humanos y materiales del Estado mexicano”.

Por otra parte, la CNPC exhortó a los ciudadanos a respetar el radio de restricción del volcán de 12 kilómetros, que fue establecido por el Centro Nacional de Prevención de Desatres (Cenapred).

Además, la dependencia subrayó que escalar el Popocatépetl como un reto deportivo para los alpinistas, sino como una acción imprudencial.

TAMBIÉN TE INTERESA: Hombre en muletas es arrollado por llanta que se desprendió de auto (VIDEO)

Con información de El Universal

The post ¡Imprudentes! Alpinistas entran al cráter del Popo y les sorprende gran fumarola (VIDEO) appeared first on Radio Fórmula.