Inconformes comerciantes de la Colón; autoridades les cierran medio carril


Josefina Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Comerciantes ubicados por la calle Cristóbal Colón, en el centro de Culiacán, se mostraron inconformes ante la decisión de la autoridad municipal de cerrar medio carril en dicha zona, el cual se dio sin aviso alguno.

Teresa Montoya García, quien tiene un establecimiento de tamales y esquites, señaló que las ventas han caído en un 50 por ciento, debido a que anteriormente podían ofrecer el servicio al auto para evitar aglomeraciones, sin embargo, hoy en día se les colocaron unas cintas de precaución.

“El cierre de la mitad de la calle, se podría decir, porque hoy amaneció un poquito más recorrido, está desde hace más de dos semanas. Llegaron y lo pusieron que porque había pasado el presidente municipal y había dicho que había muchos carros, y desde entonces ha bajando muchísimo la venta”, expuso.

Por su parte, Rodolfo Villareal, trabajador de una tienda de electrónica, compartió que incluso en algunas ocasiones ha habido personas que han sido multadas, solamente por pararse a bajar algún equipo electrónico.

“…Demasiado, hay días que no se vende nada, imagínense usted, si viene un cliente y le hacen una multa aquí, no sé cuánto vale la multa, pero usted cree que viene un cliente a comprar un cable de 20 pesos y le hacen una multa de 500 o mil pesos”.

En tanto, Jesús Mariscal dijo que durante estas dos semanas que se dió el cierre del carril, las ventas han estado muertas.

“Pues, si miras está sola la calle, no nos dejan ni que se paren de este lado, por eso pusieron la cinta porque dejaban de este lado pararse y ahora ya no nos dejan, prácticamente está sola la calle… es raro el tránsito que deja que se pare o algo”, expuso.

Finalmente los comerciantes hicieron un llamado a la autoridad a recapacitar, pues tienen miedo de que por falta de ventas se vean en la necesidad de bajar sus cortinas.

La entrada Inconformes comerciantes de la Colón; autoridades les cierran medio carril se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacán

Source: CULIACAN

Te puede interesar