1ra Cadena 103.9 FM XHMTS

Inmadurez pulmonar, causa de deceso de dos de los quintillizos nacidos en IMSS, doctores señalan que dos más tienen posibilidad de vivir.

Autor: Liza Noguera

|

Fecha: 12 agosto, 2019

Durante el fin de semana en el IMSS de Ciudad Madero se dio el nacimiento de quintillizos de los cuales desafortunadamente dos bebes ya perdieron la vida, esto debido a inmadurez pulmonar.

El doctor, Raúl de León Escobedo, jefe de servicios médicos del IMSS, informó que los bebés que perdieron la vida, ambos del sexo masculino presentaban un peso de 860 gramos y 660 gramos, situación que no ayudó pues sus pulmones no habían alcanzado a madurar.

Señaló que, la causa es el síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA) y recordó que la mamá de los recién nacidos dio a luz a las 27 semanas de gestación y no a las 40 o 42 como normalmente sucede, lo que también es parte de la inmadurez de los órganos.

Recordó que un bebé con un peso menor a un Kilogramo tiene en riesgo su vida, detalló que, el pulmón de un bebé que no ha madurado tiende a no abrir lo suficiente para almacenar aire que fue lo qué pasó con los hermanos, aún y cuando tenían la tecnología médica.

En cuanto a los tres bebes que continúan internados, De León Escobedo dejó en claro que dentro de su gravedad se encuentran estables, aunque siguen com inmadurez pulmonar y pesos que oscilan entre los 650 y 700 gramos.

El jefe de servicios médicos del IMSS, mencionó que de acuerdo a su expectativa personal dos de los tres bebes que luchan por su vida pudieran salir victoriosos sobre todo la niña que dijo, está reaccionando mejor que sus hermanos.

Sobre la mamá de los quintillizos, refirió está estable aunque no ha sido dada de alta.

Este embarazo múltiple se dio luego de que la mamá fue sometida a un tratamiento de fertilidad en una clínica de Nuevo León, y su parto ha sido el único en la clínica número 6 del IMSS donde los cinco bebés nacen vivos.