1ra Cadena 103.9 FM XHMTS

La dirección de protección civil de Ciudad Madero está llevando a cabo supervisiones constantes a las funerarias del municipio, esto para constatar que cumplan con todos los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades tanto municipales como estatales.

Autor: Liza Noguera

|

Fecha: 31 julio, 2020

Fue, el titular de la dependencia en mención, Romel Martínez Flores quien detalló que en lo que respecta a la funeraria ubicada en un la colonia Las Conchitas de la cual se presentaron quejas por la cantidad de humo y cenizas que emanan a diario de sus instalaciones, se tiene conocimiento que ya se buscan los permisos por parte del propietario para sacar el horno crematorio de esta colonia, a fin de no causar más molestias.

El funcionario señaló, que se mantienen alertas a cualquier situación, además que se lleva a cabo la actualización de datos sobre los permisos con los que deben contar.

Hizo mención que, el hecho de que estén registradas ante protección civil, no significa que las funerarias no sean verificadas, pues deben cumplir con varios lineamientos para su operación.

Martínez Flores, agregó finalmente, que estás verificaciones se llevan a cabo desde el mes de mayo, previo a que ocurriera este tipo de quejas.