1ra Cadena 103.9 FM XHMTS

La ‘nueva normalidad’: ¿Se podrá usar barba y joyas en el regreso al trabajo?

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 23 mayo, 2020

la-nueva-normalidad-se-podra-usar-barba-y-joyas-en-el-regreso-al-trabajo

Desde hace unos días se ha informado al pueblo de México que tras la pandemia de coronavirus COVID-19 se retornará a una ‘nueva normalidad’.

En este sentido todos debemos ser más precavidos y procurar implementar las medidas sanitarias que hemos replicado desde hace meses, por lo menos hasta que se pueda tener acceso a una vacuna que prevenga la transmisión de la nueva enfermedad.

Por su parte la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se adelantó y publicó los ‘Lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral’, para cuando las personas regresen a los empleos. A continuación se enlistan las disposiciones:

  • Evitar el uso de joyería, corbatas, barba y bigote debido a que son considerados reservorios de virus y microorganismos.
  • No compartir celular, utensilios de cocina, equipo de protección personal (cubrebocas, caretas, etcétera) ni de papelería.
  • Cuidar la distancia social con sus compañeros en al menos 1.5 metros o, en su caso, usar cubrebocas y protección ocular o facial.
  • Para el caso de cafeterías o comedores, el personal de caja, cocina y meseros, deberá tener el cabello recogido y utilizar cubrebocas.

Además de estas medidas, las empresas deberán priorizar el trabajo desde casa y el cuidado de la ‘sana distancia’ de 1.5 metros entre los empleados. Si no se puede cumplir con esta disposición deberán crearse barreras físicas.

También te puede interesar:

Al COVID-19 le gusta esto: ¿Cuántas veces al día nos tocamos la cara?

Primeras pruebas de vacuna china contra COVID-19 dan resultados positivos

¿Perdiste tu INE o se te venció?: Esto podrás hacer durante la pandemia

The post La ‘nueva normalidad’: ¿Se podrá usar barba y joyas en el regreso al trabajo? appeared first on Radio Fórmula.