1ra Cadena 103.9 FM XHMTS

La presidenta del Sistema DIF de Tampico, Aida Feres de Nader dio a conocer que a raíz de la contingencia sanitaria en el velatorio municipal al día se incineran hasta 10 cuerpos, la mayoría se trata de fallecidos por COVID-19.

Autor: Liza Noguera

|

Fecha: 30 julio, 2020

Destacó que antes de la pandemia solamente al día se incineraba en el horno crematorio un cadáver, el cual se ubica en la calle Carranza en la zona centro de Tampico.

Ante la gran demanda de este servicio lanzó un exhorto a las familias y sobretodo a los joven a que sean más responsables y acaten los lineamientos de salud para poder contener el incremento en casos y defunciones, ya que nadie quiere perder un ser querido por esta circunstancia porque existe un gran dolor al no poder despedirse de su familiar.

Cabe mencionar que el horno crematorio del velatorio del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tampico se encuentra operando las 24 horas del día, sin que genera un problema de contaminación a quienes habitan alrededor del inmueble ya que de manera continua se le da el mantenimiento debido.