Modificaciones a transporte público en zona norte de Madero, afectan a familias de escasos recursos

María de los Ángeles Cruz Ochoa, residente de la colonia Adriana González de Hernández, mejor conocida como “el chipus”, manifestó que, existe mucha gente enferma en esta zona de la ciudad, además de adultos mayores, por lo que se requiere trasladarlos en transporte público a hospitales, pero les han quitado rutas.

Refirió que, por años ninguna ruta transita por la colonia pero antes había algunas que pasaban cerca, algo que con las modificaciones realizadas ya no ocurre, puesto que quitaron la ruta que les quedaba más cerca y los taxis se niegan a ingresar al sector por temor a ser asaltados.

“No nos avisaron, nada más nos quitaron el transporte y era el que más nos beneficiaba, no pasaba por la colonia pero pasaba cerca, familias afectadas son muchas del Chipus, en otras colonias si pasa el transporte”.

Apuntó que ya tienen seis meses sin el servicio de transporte lo que les ha complicado sus actividades cotidianas pues deben caminar varias calles para poder tomar una unidad.

Cruz Ochoa, puso como ejemplo que a su padre lo tenían que cargar para poder sacarlo de su vivienda y llevarlo al hospital civil de Madero, pues se trata un adulto mayor, y ahora batallan aún más por la falta de transporte.

Te puede interesar