1ra Cadena 103.9 FM XHMTS

Le toca a Tampico recortes presupuestales de la Federación

Autor: Liza Noguera

|

Fecha: 31 julio, 2020

El síndico segundo José Luis Sánchez Garza, sin decir con exactitud de cuanto fue el recorte a las partidas presupuéstales por parte de la federacion, indicó que estos ajustes ya se veían venir por la situación de la pandemia del COVID-19.

Señaló que sin dar un argumento la Secretaria de Hacienda, simple y sencillamente hace estas reducciones que afectan las finanzas de un municipio porque ya contemplas lo que mes por mes te va llegando y de repente no es lo proyectado.

Destacó que ahora en lo que se debe concentrar la administración es en eficientizar sus operaciones y continuar con la transparencia, por ello exhortan al ciudadano y al empresario a cumplir con sus responsabilidades en el pago de impuestos.

El funcionario municipal destacó que se les tacha como recaudadores, pero sólo están cumpliendo con la ley de ingresos que indica hacer esos cobros y recaudaciones, porque se necesitan para poder seguir dando los servicios y calidad de ciudad que se quiere tener, pero no se podrá anhelar si hay una recaudación nula.