León a traviesa por altas temperaturas que generan incendios


Ante la falta de lluvias y la presencia de altas temperaturas, este año en León se han incrementado hasta un 50 por ciento los incendios en pastizales y terrenos baldíos, en comparación con el año pasado, según informó el Presidente del Patronato de Bomberos León, Sabino José Rodríguez.

Expresó que en los primeros tres meses de este año se lleva un acumulado de mil 500 incendios menores y 60 mayores, concentrándose principalmente en la ermita y la periferia de la ciudad de León.

Todo lo que pudiera ser una causa de incendios, puede ser que un vidrio esté actuando como una lupa y prenda el este, y también debe de haber algo de fuego intencionales que por limpiar el terreno le prenden fuego al pastizal y con el viento que ha habido pues corre muy rápido y ya cuando llegan actuar las autoridades de emergencia pues solo se dedican a enfriar para evitar que se vuelva a prender”, refirió el funcionario.

Las autoridades municipales reconocieron que se atraviesa por una temporada con mucho estiaje y altas temperaturas que consigo traen incendios en la vegetación.

Las autoridades municipales invitan a la población a no tirar colillas de cigarro o cristales en los lotes baldíos y en la zona serrana, ya que se puede generar el efecto lupa; En caso de querer hacer limpieza en los lotes baldíos recomiendan hacerlo a través de herramientas mecánicas y no prendiéndoles fuego.

Source: Bajío

Source: BAJIO

Te puede interesar