Líder de la CROC dijo que el sector turístico y hotelero recupera su plantilla laboral hasta en un 25%


Recordemos que el sector turístico hotelero y gastronómico fue uno de los más golpeados con el brote de pandemia por las restricciones sanitarias que se emitieron en los estados.

El secretario general de la CROC, sección 20 de la unión nacional de trabajadores de la industria turística y hotelera; Alberto Portugal detalla que de los 2 mil socios que eran en dicha industria, ahora solo quedó un 50% de la plantilla laboral debido a los despidos que se vinieron dando con la contingencia de salud.

“La sección 20 como tal desafortunadamente por el tema de la pandemia pues se ha visto mermado porque al final no era para menos por principio cuando entra el tema de la pandemia éramos aproximadamente como 2 mil socios desafortunadamente entran la pandemia, empieza a haber despidos tuvimos la oportunidad de mediar con las empresas y demás para tener una baja ordenada. Por principio fue como un 50% recuerden que el sector turístico hotelero gastronómico fue es uno de los más golpeados”.

Con la legitimación de los contratos colectivos de los trabajadores se ha podido lograr una recuperación paulatina de los empleos perdidos sin embargo solo se pudo reponer un 25 % del personal durante la pandemia. Alberto Portugal explica que el repunte se ha dado gracias a que Veracruz es un destino económico comparado con otros estados, lo cual ha permitido que la gente a pesar de la tercera ola visite el estado o invierta en el lugar, por el atractivo turístico que ofrece a un bajo costo.

“Afortunadamente la recuperación se ha dado no en un 100% pero se ha venido dando paulatinamente, pudimos recuperar plazas digo no todas al 100% como hubiéramos esperado, pero si hubo un 20% un aproximado de 25%”.

Informó para Fórmula noticias Veracruz Carime Totosaus Fernández.

La entrada Líder de la CROC dijo que el sector turístico y hotelero recupera su plantilla laboral hasta en un 25% se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Source: VERACRUZ

Te puede interesar