Llama Gobernación a balnearios a permanecer cerrados


Debido a que aún no existe un decreto por parte de la Secretaría de Salud para permitir la apertura de los balnearios en la ciudad, la Oficina de Gobernación en esta frontera llamó a los propietarios de negocios de este giro a que permanezcan cerrados.

La titular de la dependencia en Ciudad Juárez, Maribel Hernández Martínez, informó que de acuerdo al artículo 33 fracción VI de la Ley de Alcoholes del Estado de Chihuahua, Gobernación está facultada para regular a los balnearios.

Recalcó que aún no cuentan con información por parte de la Secretaría de Salud en donde se permite la apertura de estos establecimientos, por lo que, quienes abran sus puertas al público serán acreedores de una multa de entre 45 y 200 UMAS.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para este 2021 es 89 pesos 62 centavos, por lo que las multas se estiman entre los 4 mil 32 pesos y los 17 mil 924 pesos.

La funcionaria recalcó que la indicación es permanecer cerrados hasta que la Secretaría de Salud haga el anuncio correspondiente.

La entrada Llama Gobernación a balnearios a permanecer cerrados se publicó primero en Radio Formula CD. Juaréz.

Source: Ciudad Juarez

Source: JUAREZ

Te puede interesar