Localizan Delfín miento en escolleras de playa Miramar. Es el segundo en menos de 24 horas.

Este lunes fue localizado en las escolleras de playa Miramar un delfín muerto, siendo este el segundo que se encuentra sin vida en menos de 24 horas.

Ante la situación, autoridades federales están llevando a cabo una verificación para que no existan redes en la
desembocadura del río Pánuco y en la parte norte del malecón pues se cree que pierden la vida al enredarse con estos materiales.

Miguel Ángel Escamilla Cruz, Oficial Federal de Pesca, manifestó que, al tener conocimiento de los hechos, se acudió a tomar conocimiento, percatándose que el ejemplar media alrededor de un metro y se encontraba sin vida entre las rocas de la escollera pues aparentemente fue arrojado hasta allí por el oleaje.

Apuntó que corresponde, a la autoridad federal realizar las indagatorias para determinar la causa de los fallecimientos de estas especies marinas, sin descartar que pudiera ser a consecuencia de caer en una red mal ubicada en el mar.

“Es muy probable que el motivo de ese ejemplar sea producto de un enmallamoento que estuviera enredado con una red puesta en un lugar que no debería”.

El funcionario, detalló que, la labor de la Conapesca es verificar si el delfín tiene huellas de enmalle y así saber si están utilizando redes para causar la muerde de estas especies.

Escamilla Cruz, agregó que, se registra la zona de desembocadura del río y en la zona de las escolleras para evitar que sean colocadas las redes.

Cabe señalar que la mañana del domingo, también fue encontrada una tonina muerta en el mismo punto del máximo paseo turístico.

Te puede interesar