Maestros rebeldes, quieren ser vacunados y no les toca

Rufino Aguilera

En Tampico. Catedráticos que su apellido inicia con la letra C, llegan al punto de vacunación en el 15o. Batallón de Infantería para exigir ser inmunizados, cuando este martes sólo se aceptarán a los que sean A y B.

José Carrillo Segura, maestro de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, señaló qué hay una total desorganización por parte de la Secretaría de Educación Publica y el SNTE, al haber enviado primero una calendarización donde se marcaba que el primer día serían las letras A,B y C y ayer por la noche cambiaron todo, mientras que varios de sus compañeros ya habían comenzado a hacer fila desde ayer por la tarde.

Indicó el profesor que no se irán hasta que les den el acceso ya que llevan varias horas esperando su turno, para que solo salieran elementos del Ejército Mexicano a decir que los de la letra C, hoy no les toca ser vacunados y que deben de respetar el calendario y a la autoridad, situación que encolerizó a los presentes en el campo militar del 15o. Batallón de Infantería en la colonia Tancol.

Los maestros señalaron que no se van a ir a pesar que ya salieron los soldados a confirmar que solo se ingresará a los de la letra A y B, por su parte el coordinador del sindicato en Tampico, mencionó que se les hará la invitación a los compañeros que no les corresponde hoy para que se retiren del lugar, se vayan a sus casas y regresen mañana.

Te puede interesar