1ra Cadena 103.9 FM XHMTS

Más de Tres mil llantas y 2,100 toneladas de cacharros han sido recolectadas en más de diez meses en Madero.

Autor: Liza Noguera

|

Fecha: 20 noviembre, 2020

En el año en curso en el municipio de Madero se han recolectado 2,100 toneladas de cacharros y más de tres mil llantas en 63 colonias de la urbe petrolera, así lo dio a conocer la Directora de municipio saludable, Tatiana Ojeda Caballero.

Indicó que, por cada colonia recolectan entre 100 y 200 neumáticos siendo en los sectores ubicados en la zona norte donde se reúne un mayor número de llantas.

La funcionaria, subrayó que por indicaciones del presidente municipal, Adrián Oseguera se redoblaron esfuerzos en todas las acciones preventivas contra el dengue.

Dichas acciones dijo, se llevarán al resto de los sectores que conforman el municipio maderense e incluso volver a colonias que ya se han visitado pero es frecuente la aglomeración de desechos sobre todo neumático.

Ojeda Caballero, puntualizó que las llantas que son recolectadas en estas campañas de descacharrización se trasladan al departamento de servicios públicos para posterior a ello darles el tratado final.

Cabe señalar que, al registrarse casos de dengue en alguna colonia que ya se visitó, la autoridad regresa para llevar a cabo el cerco sanitario y evitar así el contagio de esta enfermedad pues al estar en medio de un pandemia sanitaria se tiene que impedir que los problemas de salud se agraven.