1ra Cadena 103.9 FM XHMTS

“México fue el Wuhan de la influenza en mi gobierno”: Calderón

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 18 mayo, 2020

El expresidente Felipe Calderón afirmó que “la Ciudad de México fue el Wuhan” en 2009, cuando se dio el brote de influenza en su gobierno.

“Tuvimos un virus mortal, el Wuhan en 2009 fue la Ciudad de México, nosotros tuvimos el centro del virus, imagínate la preocupación”, destacó el expresidente en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Al hablar sobre la publicación de su libro “Decisiones difíciles“, Calderón recordó el momento cuando el secretario de Salud de su gabinete le comentó que había mucha gente muriendo en hospitales, “es un virus totalmente nuevo, no hay vacuna y no sabemos si tiene cura”

“El capitulo (del libro) es importante porque obliga a tomar muchas decisiones y muy relevantes, como el encierro y cuarentena”, resaltó el exmandatario mexicano.

No obstante, aceptó que el virus actual de COVID-19 es “mucho más contagioso y mortal“, pero, mencionó, que la situación es comparable entorno a as decisiones que debe tomar el gobierno, así como la reactivación económica.

En 2009 vivimos una recesión económica, pero tuvimos una recuperación y no hubo mucha perdidas de empleos como en estos momentos”, aseveró Calderón.

Te puede interesar:“Revise bien la casa”, recomendó Calderón a AMLO en carta que publica en su libro “Decisiones difíciles”

The post “México fue el Wuhan de la influenza en mi gobierno”: Calderón appeared first on Radio Fórmula.