1ra Cadena 103.9 FM XHMTS

Migrante critica a ICE, lo encarcelan y jugadores de la NFL pagan su fianza (VIDEO)

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 15 agosto, 2019

En mayo pasado, Josh Norman y Demario Davis, jugadores de la NFL, pagaron la fianza del joven inmigrante José Bello, en California, Estados Unidos.

José Bello, de 22 años, vive junto con su esposa y su hijo de un año en Bakersfield, California; estudia leyes y trabaja en granjas.

Cuando tenía apenas tres años, el mexicano llegó a territorio estadounidense y en febrero pasado fue detenido por agentes de migración tras leer el poema “Dear América” en la corte, donde critica al ICE.

“Querido Estados Unidos nuestra administración ha fallado […] pasaron leyes contra nuestra gente, nos quitaron nuestros derechos, nuestra libertad, ¿y todavía esperan ser aclamados? No queremos sus trabajos, no queremos su dinero, estamos aquí para trabajar duro, pagar impuestos y estudiar”.

A los dos días de haber leído el poema, José fue detenido supuestamente porque tenía un antecedente de conducir alcoholizado, por lo que debía pagar una multa de $50,000 dólares (equivalentes a $979,570.00 pesos mexicanos), cuando él sólo gana 20 mil en un año.

Los jugadores Josh Norman y Demario Davis conocieron su historia y contribuyeron a pagar la fianza del migrante para que se reuniera con su familia.

Norman declaró en un comunicado emitido por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) que Bello hizo ejercicio de un derecho fundamental y si eso es una razón para que vaya a prisión, los estadounidenses deben cuestionarse sobre su libertad de expresión.

Los jugadores de la NFL son integrantes de la organización Players Coalition, que desde hace dos años lucha por la justicia social.

Las instituciones The New York Immigrant Freedom Fund y el National Bail Fund Network se sumaron a la ayuda de Norman y Davis para liberar al migrante.

Con información de Ciro Gómez Leyva y Noticieros Televisa 

 

Te puede interesar: 

EU restringirá visas, residencia y ciudadanía a migrantes

Detienen a 122 mexicanos en EU; realizaron una redada contra migrantes

 

The post Migrante critica a ICE, lo encarcelan y jugadores de la NFL pagan su fianza (VIDEO) appeared first on Radio Fórmula.