1ra Cadena 103.9 FM XHMTS

Motociclistas, encabezan accidentes viales en Ciudad Madero.

Autor: Liza Noguera

|

Fecha: 19 noviembre, 2020

La contingencia sanitaria obligó al sector comercial, especialmente al giro de comidas rápidas a buscar alternativas para la entrega de sus productos, pero, a 8 meses de pandemia, los repartidores se han convertido en la causa principal de accidentes viales.

El director de tránsito y vialidad en el municipio de Madero, Adán González Romero, informó que la estadística de accidentes viales los encabezan los motociclistas en su mayoría aquellos que se decidan a la entrega a domicilio, por lo que hizo un llamado a quienes conducen estas unidades a respetar los señalamientos de tránsito y la velocidad permitida para este medio de transporte.

El funcionario, precisó que el 80 por ciento de los accidentes viales que se registran tienen que ver con motociclistas, lamentando que algunos no cuentan con su equipo de protección.

Hizo mención que han implementado operativos para revisar la documentación de estas unidades y se han topado con que un importante número no está en regla pues los conductores no cuentan ni con licencia ni tarjeta de circulación.

González Romero, concluyó diciendo que por cada operativo aplicado en este municipio han asegurado hasta 20 unidades de este tipo.