1ra Cadena 103.9 FM XHMTS

No hay condiciones para regresar a clases presenciales: Educación Tampico

Autor: Liza Noguera

|

Fecha: 20 noviembre, 2020

El Secretario de Educación en Tampico, Rogelio Caballero Silva, indicó que no hay condiciones para un regreso a clases presenciales en enero como se había planteado.

Señaló que aún y cuando el semáforo cambie a verde, no será de manera automática el retorno a las aulas, ya que se tiene que seguir un protocolo sanitario para ello.

Indicó que esperarán las indicaciones por parte del Comité Técnico Estatal de Seguridad en Salud, para decidir el momento preciso en el que sea factible que los niños y adolescentes, así como maestros puedan reintegrarse a sus actividades normales, cumpliendo los lineamientos de salud como son cubrebocas, caretas, gel antibacterial.

Mencionó que en diciembre viene el rebrote, se tiene que ver la factibilidad y llegada de la vacuna, son muchos factores donde hay que esperar los tiempos ya que como puede ser marzo abril o incluso acabar el curso escolar y no se pudo regresar a clases, nadie sabe hasta que la pandemia esté controlada por completo, por ello solo queda seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.