1ra Cadena 103.9 FM XHMTS

“No sabes qué enfermedades tienen”: Mara Patricia Castañeda revela por qué no adoptó

Autor: Radio Formula Tampico

|

Fecha: 10 septiembre, 2019

Mara Patricia Castañeda reveló a TVyNovelas que quiso tener una niña, y que le duele no haber tenido hijos.

La periodista abrió su corazón ahora que presentó su primera novela ‘Un extraño palpitar’, en donde entre otros detalles reveló por qué no pudo ser mamá:

Es una experiencia personal de que no pude tener hijos y en la que rehusé aliarme con la ciencia para poder lograrlo en un vientre subrogrado; yo ya no producía óvulos y tendría que recibir uno en donación”.

La periodista detalló las razones por las que se quedó sin reserva ovárica y a qué se debió dicha situación:

Tiene que ver con la llegada de mi primer periodo menstrual; si a una mujer le llega a los 9 años, su reserva ovárica se agotará a más temprana edad”.

En el caso de Mara Patricia, la menstruación le llegó a los 11 años, “muy chiquita; por lo tanto mi reserva ovárica se agotó más rápido”.

Respecto a por qué no decidió congelar sus óvulos, la periodista respondió:

Dicen que es muy costoso congelar óvulos; to hubiera tenido la oportunidad de hacerlo a los veintitantos para que, a los cuarenta y tantos, lo hubieran fecundado in vitro y hubiera podido tener un hijo propio. Yo quería tener una niña”.

Mara Patricia confesó que supo que no tenía reserva ovárica cuando ella y su ex marido, Vicente Fernández Jr., quisieron tener hijos, pero “los resultados arrojaban lo mismo; yo no tenía reserva ovárica”.

La periodista dijo que nunca contempló la idea de adoptar un bebé: “cuando adoptas, no sabes qué enfermedades puede tener un niño; si en una de esas requiere una donación de alguien cercano, ¿cómo puedes salvarlo?. Además, llega una edad en la que ellos buscan a sus padres biológicos y viceversa”.

 

Aquí puedes leer la entrevista completa.

Con información de TVyNovelas.

También te puede interesar: Mara Patricia Castañeda se disculpa; Lorenzo Lazo no tiene cáncer

 

 

The post “No sabes qué enfermedades tienen”: Mara Patricia Castañeda revela por qué no adoptó appeared first on Radio Fórmula.