1ra Cadena 103.9 FM XHMTS

“No vamos a morir del virus, vamos a morir de hambre por que vivimos al día”: rodanteros.

Autor: Liza Noguera

|

Fecha: 23 marzo, 2020

Los oferentes de mercados sobre ruedas registran bajas de más del 80 por ciento en sus ventas, afectándolos de forma considerable pues son personas que viven al día.

Pedro Monsiváis Becerra dirigente en los mercados sobre ruedas de la zona sur de Tamaulipas, manifestó que, son alrededor de 8 mil familias las que subsisten de forma diaria laborando en los mercados rodantes y les preocupa la situación que se vive actualmente en el estado.

Refirió que ante las pérdidas algunos compañeros ya optaron por dejar de asistir a trabajar, por lo que optaron por acudir a solicitar el apoyo de las autoridades municipales.

Este lunes, acudieron al ayuntamiento de Madero para sostener una reunión con el secretario Juan Antonio Ortega y buscar llegar a un acuerdo en común en el tema de los cobros que se les hace para poder instalarse en el municipio.

Monsiváis Becerra, concluyó diciendo que muchos de ellos están trabajando en contra de su voluntad por la situación pues dijo, la necesidad es la que los mueve.

Actualmente en la zona sur se colocan 42 rodantes en Tampico, 29 en Ciudad Madero y 36 en Altamira.