1ra Cadena 103.9 FM XHMTS

#NosEducaronParaOdiarlas: Tenoch Huerta alza la voz tras feminicidio de Ingrid

Autor: Radio Formula Tampico

|

Fecha: 12 febrero, 2020

#NosEducaronParaOdiarlas el hashtag de Tenoch Huerta que alza la voz por la violencia

Ante los recientes sucesos de violencia que ocurren en México en contra de las mujeres, muchas personas han tomado sus redes para manifestarse; uno de ellos es el actor Tenoch Huerta.

El actor de 39 años utilizó su cuenta de Twitter para posicionar el hashtag #NosEducaronParaOdiarlas, con el que busca invitar a la reflexión a las personas que aún no se deconstruyen o permanecen en el letargo del machismo. 

A raíz de lo ocurrido con la licenciada en Turismo, Ingrid Escamilla, a quien su pareja le quitó la vida de la forma más cruel y su revictimización en los medios, Tenoch Huerta decidió aportar a la conversación.


El actor que ha participado en ‘Hasta que te conocí’, ‘Güeros’ y ‘Narcos’ siempre se ha mostrado empático y busca formas de terminar con la discriminación, así como reivindicar el papel de los mexicanos.

Así es como el actor busca invitar a la reflexión sobre la violencia de género

México es uno de los países con mayor índice de feminicidios y donde prevalece el pensamiento heteropatriarcal acompañado del machismo.

Por esta razón, el actor buscó la forma de demostrar cómo es que por medio de los discursos arraigados y dogmas impuestos se ha perpetrado que lo “femenino” o “las mujeres” son débiles e inferiores.

Último vieja” Y todos los niños corrimos despavoridos porque ninguno de nosotros quiere ser mujer. Como si lo femenino fuera algo horrendo de lo que nos deberíamos sentir avergonzados y por todos los medios rehuir. #NosEducaronParaOdiarlas”, escribió el actor. 

También ejemplificó cómo es que a los hombres se les adoctrina para no mostrar debilidad, no llorar o mostrarse siempre como “las cabezas de un hogar”.

De igual forma, expuso cómo hay ciertas palabras que en femenino tiene una connotación despectiva y ofensiva.

Así respondieron sus seguidores

“Y justo en el lenguaje inicia la acción…ejemplos sobran “la hice mía “, “lloras como nena”…y no puede faltar “vieja mal cogida”…espero que seamos la última generación que tenga que pasar por esto”, reflexionó una seguidora.

Desafortunadamente, también hay hombres que aseguran que lo que escribe es “exagerado” o “falso”.

También podría interesarte:

México mágico: ‘Cindy la Regia’ le gana en taquilla a ‘Parasite’

 

Con información de Twitter

 

The post #NosEducaronParaOdiarlas: Tenoch Huerta alza la voz tras feminicidio de Ingrid appeared first on Radio Fórmula.