Obra de cine detenida.

El proyecto de construcción de un cine que contaría con cinco salas y se ubicaría en la zona centro del municipio de Altamira, se encuentra detenido por temas relacionados con la tenencia de la tierra, así lo dio a conocer el Secretario de desarrollo económico, Gonzalo Alemán Migliolo.

El funcionario detalló que de acuerdo a un análisis, en el predio donde se planeaba construir se ubican varios drenes pluviales, que aunado a una serie de trámites documentales, la obra está detenida.

Señaló que, desconoce si el contrato que se hizo en su momento continúa vigente, reiterando que la obra que fue anunciada desde el año 2018 está detenida.

“Lo de los cines se detuvo por el tema de la tenencia de la tierra y problemas que tuvieron de algunos canales, el municipio siempre estuvo atento de ello y me parece que en el contrato que se tenia no se si siga vigente pero la obra está detenida”.

Aleman Migliolo, añadió qué tal y como este proyecto, la iniciativa privada tiene detenida la construcción de un desarrollo comercial pues se enfrentan a un problema legal sobre el uso de suelo.

Te puede interesar