Obreros de la CTM bloquean trabajos de Hospital Civil de Madero.

Con camiones de volteo, integrantes de la Federación Local de Trabajadores en Ciudad Madero, bloquearon la obra del nuevo Hospital Civil, esto, por desplazamiento laboral, exigen a las autoridades estatales ser tomados en cuenta.

El secretario de la CTM en la urbe petrolera, Carlos Campos Castillo, manifestó que, desde hace dos meses la obra se reinició con una nueva empresa y hace un mes, solicitaron ser tomados en cuenta para laborar en ella, si embargo no han tenido ninguna respuesta por lo que determinaron realizar la protesta.

Refirió que, anteriormente eran tomados en cuenta para formar parte de los proyectos en áreas de construcción.

“Es lo que se le conoce como un desplazamiento, la empresa trae a su propia gente, nos dejaron fuera sin que se nos de la oportunidad de trabajar, hay mucha gente esperando un trabajo y no somos tomados en cuenta”.

Campos Castillo, reiteró, que desde hace un mes se entregaron los tabuladores, pero, no fueron tomados en cuenta para las especialidades.

“El llamado es al Gobierno del Estado porque esto no es político, no tenemos nada en contra, nosotros buscamos que se den empleos y que se pague lo que se tiene que pagar”.

Cabe señalar que, tras dos horas de bloqueo, hubo un diálogo por parte de la empresa constructora para negociar una participación dentro de los trabajos, por lo que determinaron retirarse del punto a la espera de tener una buena respuesta.

Te puede interesar