Operadores de camiones de carga mantienen bloqueada la autopista Veracruz-Cardel a la altura del Kilómetro 13.5


Operadores de camiones de carga pesada que dijeron estar cansados de la inseguridad en las carreteras de la entidad veracruzana mantienen bloqueada, de manera intermitente, la autopista Veracruz-Cardel, a la altura del Kilómetro 13.5.

Son integrantes de la llamada Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (AMOTAC) los que desde la mañana de hoy martes se manifiestan sobre la vía de comunicación.

Organizaron la manifestación para exigir a las autoridades estatales y federales el reforzamiento de la vigilancia en las carreteras de Veracruz, pues los asaltos son recurrentes.

A nombre del gremio, Luis Sánchez Durán, integrante de la AMOTAC, manifestó que antes, los delincuentes únicamente se llevaban los tráileres con todo y mercancía, sin embargo en la actualidad también asesinan a los choferes.

La carretera más insegura para los camioneros es la Veracruz-Ciudad de México, en el tramo Córdoba, Orizaba y Maltrata.

Además, señaló que en AMOTAC están molestos por el costo excesivo de las casetas de peaje y el mal estado de las carreteras.
Advirtió que el bloqueo será intermitente, por lapsos de 10 a 15 minutos y que solo se permitirá la circulación sobre un carril.

Aclaró que permanecerán en la autopista el tiempo que sea necesario por lo que no hay un horario definido para que se retiren.

La entrada Operadores de camiones de carga mantienen bloqueada la autopista Veracruz-Cardel a la altura del Kilómetro 13.5 se publicó primero en Radio Fórmula Veracruz.

Source: Veracruz

Source: VERACRUZ

Te puede interesar