1ra Cadena 103.9 FM XHMTS

Pandemia ha dejado marcada desaceleración en proyectos de construcción.

Autor: Liza Noguera

|

Fecha: 19 noviembre, 2020

Aún y cuando la zona sur continúa en una Fase II de la contingencia sanitaria, muchos de los sectores productivos enfrentan complicaciones para la contratación de personal, y es que sus empleados son personas con diabetes o hipertensión.

El secretario general de la federación local de trabajadores en Altamira, Julio Alfaro Flores indicó que, las restricciones por parte de la autoridad de salud obliga a las compañías a negar la contratación a personas que se encuentran catalogadas dentro de la población de alto riesgo por contagio de coronavirus.

Apuntó que, la desaceleración en el ritmo de la desaceleración de proyectos se ha registrado desde el pasado mes de marzo y a 8 meses de que inicio la pandemia sanitaria que detuvo el flujo económico así como las inversiones locales y extranjeras desencadenó una ola de desempleo en la zona sur.

Alfaro Flores, añadió finalmente que en el sector obrero en el sur de la entidad se tiene una enorme cantidad de personas que rebasan los 60 años de edad y dadas las medidas de salud es imposible su contratación, dejando así sin empleo a más de 3,500 obreros de esta zona conurbada.