Personal de Hospital Civil de Madero continúa a la espera de poder ser vacunados contra el Covid.

Será este 19 de Febrero cuando se aplique la segunda dosis de la vacuna anticovid a 90 trabajadores del Hospital Civil de Madero, así lo informó el Director del nosocomio, Francisco Castañeda Cruz.

Indicó que, a su vez continúan en espera de la primera dosis los 610 integrantes restantes de la plantilla laboral, quienes esperan que pronto se concrete la llegada del biológico, aunque dijo, no existe una fecha para ello.

“La vacunación para trabajadores del Hospital Civil está programada para el día de mañana viernes, será en el hospital Canseco para los 90 de refuerzo, son de refuerzo en la vacunación”.

El médico, recordó que, son en total 700 trabajadores en el hospital civil de la urbe petrolera, quienes deben ser inmunizados contra el Covid-19, pero solo se han vacunado 90, por lo que la secretaría de salud de Tamaulipas sigue gestionando la llegada de los biológicos para el demás personal.

Castañeda Cruz, finalizó diciendo, que esperan buenas noticias en poco tiempo y con ello se inicie el proceso de inmunización de los otros trabajadores del nosocomio.

Por otro lado, en el Hospital Regional de Pemex de Ciudad Madero, desde este jueves por la mañana se inició con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna a los Mil cien especialistas de la salud que atienden precisamente a enfermos de coronavirus.

El personal médico fue ingresado a las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) de Petróleos Mexicanos en donde fueron colocados tres módulos de vacunación.

Cabe señalar que, los trabajadores de la salud permanecieron en observación por un periodo de 30 minutos, esto, para descartar algún tipo de reacción que pudieran presentar.

Te puede interesar