Personal de la brigada de vacunación anticovid acudieron a aplicar el biológico Pfizer a adultos mayores maderenses, quienes por sus condiciones de salud, no pudieron asistir a los módulos establecidos en diferentes partes de la ciudad.

En ese contexto, aproximadamente 80 personas mayores de 60 años recibieron la primera dosis, y ahora están en espera de la fecha para aplicarse la segunda vacuna.

La directora de Atención al Adulto Mayor, Alejandra Calderón Ávalos, manifestó que acudieron a hogares de aquellas personas cuyos familiares se comunicaron al Call Center Covid-19 de Ciudad Madero para solicitar el servicio a través de la Dirección de Municipio Saludable.

“Efectuamos una jornada de casa en casa para vacunar a personas mayores que por alguna enfermedad se encuentran en cama y no pueden moverse, atendiendo así a las familias que llamaron al Call Center Covid-19 para solicitar la aplicación de la primera dosis”, expresó.

Cabe hacer mención que en la brigada de salud participó la Secretaría de Bienestar Social federal, así como médicos y enfermeros voluntarios, la Dirección de Atención al Adulto Mayor y la Guardia Nacional que se encargó de custodiar el biológico.

Te puede interesar