1ra Cadena 103.9 FM XHMTS

Pescadores ignoran recomendación de autoridad y se introducen a cuerpos de agua con presencia de cocodrilos.

Autor: Liza Noguera

|

Fecha: 12 agosto, 2019

Los pescadores de la región, en su mayoría de Altamira siguen haciendo caso omiso a la autoridad y se introducen a los cuerpos de agua infestados de cocodrilos aún y cuando esta especie está en período de apareamiento por lo que son más agresivos pero la ciudadanía no entiende.

El Delegado de la zona sur en Altamira, Bernardo Hernández de la Torre manifestó que es en las lagunas de la Aguada y del Conejo donde han detectado la presencia de los pescadores, a quienes cada que se les ve, se les invita a salir de los vasos lacustres por el riesgo que representa.

El funcionario, hizo mención que por semana les reportan por lo menos dos avistamientos de saurios cercanos a los patios de los domicilios que colindan con ambas lagunas, incluso, aseguran que algunas mascotas continúan desapareciendo.

Esto último refuerza la teoría que los cocodrilos, acechan a las mascotas que se encuentran libres en los patios de las casas, principalmente perros de talla chica y mediana que extrañamente desaparecen.