Pese a bajas temperaturas el campo altamirense no ha presentado afectaciones..

Pese a las condiciones extremas de clima, en el campo altamirense hasta el momento, no se corre el riesgo de graves afectaciones en los cultivos, así lo aseguró el secretario de agricultura, ganadería y pesca, Guillermo Aréchiga Velasco.

 

Indicó, que hasta el momento se han recibido reportes de daño en los sembradíos del Ejido Cervantes y El Fuerte sin embargo, consideran que no se perderá el cultivo por completo.

 

Aseveró que solo se tienen ligeros daños en plantas de sorgo, subrayando que solo fueron en una mínima extensión de las hectáreas sembradas.

 

Así mismos descartó algún tipo de daño en el resto de las siembras, ganado o pesca, subrayando que no se ha recibido ningún reporte a causa de las heladas.

 

El funcionario, no descartó que en caso de que baje aún más la temperatura podrían afectarse los cultivos, perdiéndose al menos las que ya registran algún daño.

 

Aréchiga Velasco, puntualizó que de subir el termómetro los cultivos se irán recuperando y se podría dar la producción de los mismos.

Te puede interesar