1ra Cadena 103.9 FM XHMTS

Por amenazas de muerte, trasladan a “El Mini Lic”, testificó contra “El Chapo”

Autor: Radio Formula Tampico

|

Fecha: 15 agosto, 2019

Tras  declarar contra Jesús Raúl Beltrán León y recibir amenazas de muerte,”El Mini Lic” fue trasladado de la Correccional de Manhattan   a la cárcel de mediana seguridad Oklahoma Cty FTC.

El lunes de la semana pasada, Dámaso López Serrano, ahijado de “El Chapo” Guzmán, declaró en contra del “Chuy Raúl” o “El Trébol” ante el juez Ruben Castillo.

Fue el Sistema de Prisiones de Estados Unidos (USBOP) quien decidió realizar el traslado de Dámaso López, pues, de acuerdo con fuentes del Departamento de Justicia de Estados Unidos (USDOJ), el gobierno norteamericano se enteró que las amenazas eran reales y por ello, el “Mini Lic” solo regresó a su celda para recuperar objetos personales.

Cabe mencionar que un día después de las declaraciones contra Beltrán León, este fue sentenciado a pasar 28 años en una cárcel de máxima seguridad, aunque según los voceros de la corte federal del Distrito Norte de Illinois, la acusación de “El Mini Lic” no influyó en la sentencia del juez.

“El Mini Lic” se convirtió en informante de la DEA tras entregarse a las autoridades estadounidenses en 2017.

Te puede interesar:  ¿CJNG ya busca a “El Abuelo”?; captan convoy arribando a Tierra Caliente (VIDEO)

Con información de Tribuna

The post Por amenazas de muerte, trasladan a “El Mini Lic”, testificó contra “El Chapo” appeared first on Radio Fórmula.