Por aspiraciones políticas, cuatro funcionarios de primer y segundo nivel renuncian a sus cargos en el municipio de Madero.

El alcalde de Madero, Adrian Oseguera Kernion dio a conocer que cuatro funcionarios de primer y segundo nivel le solicitaron la separación de sus cargos, pues tienen aspiraciones políticas.

Precisó que se trata de, Carlo Alberto González Portes quien funge como director de finanzas; Edgar Avalos Domínguez, director de educación; Jesús Suárez Mata, Director de Participación Ciudadana y Bienestar Social; y Tatiana Ojeda Caballero, quien ocupó hasta este 05 de marzo la dirección de municipio saludable.

El edil, apuntó que en próximos días se presentará una terna ante el Cabildo maderense para determinar quién ocupará la Dirección de Finanzas, mientras que la Dirección de Bienestar Social y Participación Ciudadana quedará a cargo de Esperanza Balderas quien actualmente es también la titular del Instituto de la Mujer.

Por su parte, el hoy ex tesorero, Carlo Alberto González apuntó que, la renuncia se deriva del cumplimiento a la ley electoral de Tamaulipas que indica que todo aquel funcionario que desee participar en la contienda electoral se debe separar de su cargo con 90 días de anticipación al arranque del proceso.

“En este caso debemos ser muy respetuosos de la ley electoral, y también el código municipal en su artículo 26 así lo estipula, entonces no es otra cosa más que darle cumplimiento quienes vamos a participar o tenemos aspiraciones”.

Dejó en claro que en su caso personal, se trata de asuntos del partido, debiendo estar de cerca en el proceso electoral que se avecina, de igual forma Edgar Avalos Domínguez, manifestó que su separación del municipio es para trabajar al interior del partido político.

En su oportunidad, Jesús Suárez Mata, añadió que en su momento llevó a cabo su registro como aspirante a un cargo de elección popular sin embargo, espera los tiempos y la decisión del partido.

Por último, Tatiana Ojeda Caballero, puntualizó que también existen aspiraciones a un cargo de elección, subrayando que esperará los tiempos que marca la ley para conocer los resultados.

Te puede interesar