Por sexto día consecutivo, abuelitos continúan acudiendo por vacuna anticovid. 

A seis días de haber iniciado con la aplicación de la primera dosis de la vacuna anticovid, los adultos mayores continúan llegando para recibir el biológico en el módulo instalado en el municipio de Altamira.

 

La Subdelegada de Programas Federales en la zona sur de la entidad, Elizabeth Cruz Hernández precisó que han aplicado la inmunización a un aproximado de 7 mil abuelitos.

 

Detalló que el fin de semana se concluyó con la aplicación de las dosis en la zona rural del municipio, quedando únicamente activo el módulo instalado en Villa Cuauhtémoc.

 

La funcionaria comentó que las personas que llegan de los municipios de Tampico y Madero serán atendidos, sin embargo, subrayó, se dará prioridad a quienes habitan en Altamira, pues así se planificó el esquema de vacunación.

 

Con respecto a la aplicación de un cuestionario a los adultos mayores, la subdelegada de programas federales, puntualizó que se lleva a cabo para conocer el estado clínico de las personas, es decir, si cuentan con la vacuna contra la influenza y si toman medicamentos para control de otros padecimientos.

 

Cruz Hernández, añadió que se les solicita además de estar registrados en la página que se creó precisamente para la aplicación de vacunas, deben portar su credencial de elector y CURP.

 

Cabe hacer mención que al día de hoy los tiempos de espera se redujeron entre 40 minutos y una hora, pues las filas de personas siguen siendo largas.

Te puede interesar