Pozol amenizado con música y chile amashito


A Martín, es muy fácil de reconocerlo por las calles de Villahermosa, pues todo los días para salir a vender en su triciclo el tradicional pozol, viste el traje típico choco, pantalón y camisa manga larga de color blanco, con su paliacate amarrado al cuello, pero sobre todo, su bocina con música tabasqueña.

Pero además, lo que lo diferencia de los demás que se dedican a esta misma actividad, es que en el momento prepara el pozol con horchata o azúcar, de la misma manera, ofrece al consumidor una pushcagua de chile amashito con sal en seco o bien unas gotas del mismo picante asado con limón.

Pero eso no es todo, también ofrece a sus clientes, los dulces típicos del estado como es de coco negro, de coco con piña o coco blanco, coco con panela, de leche, de oreja de mico y de vez en cuando de nance.

El precio del vaso varía dependiendo el tamaño, pues hay de 10 y 15 pesos, pero además, comparte con sus clientes, un poco de la sombre con su enorme paraguas para amortiguar los incesantes rayos del sol.

Comparte que recorre toda la colonia Gaviotas hasta el Paso del Macuiliz, Méndez, el crucero de Paseo Tabasco, Pino Suárez, Constitución, Parque Juárez, Parque de la Paz y todas las calles del Centro Histórico para regresar a su casa.

Pero demás, eso no es todo, si usted requiere un pozol blanco, lo puede encontrar con don Martín, quien desde hace cuatro años tomó la decisión de buscar la diferencias de las demás personas que se dedican a vender pozol en triciclo.

Resaltó que en Tabasco es lo tradicional el pozol blanco o con cacao, y lo adicional que ofrece es el chicle amashito en sus dos presentaciones, y lo podrá encontrar recorriendo las calles de Villahermosa con la música tabasqueña, de esa manera lo podrá identificar.

Daniel Lorca

La entrada Pozol amenizado con música y chile amashito se publicó primero en Radio Formula Tabasco.

Source: Tabasco

Source: TABASCO

Te puede interesar