Protestan telefonistas exigen se respeten sus derechos laborales

Rufino Aguilera

En Tampico. Para exigir que se respeten sus derechos laborales en el nuevo contrato colectivo; un grupo de 280 trabajadores activos y 300 jubilados de Teléfonos de México en el exterior de las oficinas ubicadas en el cruce de Salvador Díaz Mirón y Cristóbal Colón en el centro de Tampico, así como en las de Tancol.

Ricardo Castañeda Ortiz, secretario general de la sección 18 del Sindicato de Telefonistas en el sur de Tamaulipas explicó que solicitan un aumento salarial de 10% así como el respeto a la cláusula 149 respecto al derecho de jubilación que señaló: “Telmex pretende eliminar”.

Castañeda Ortiz indicó que se había programado una huelga para el pasado 25 de abril, pero el dirigente nacional del gremio, Francisco Hernández entabló negociaciones con directivos y se prorrogó al 20 de mayo, por lo que el riesgo de suspender labores indefinidamente se encuentra latente.

El líder del Sindicato de Telefonistas recordó que el último aumento salarial fue de 3 a 4 pesos y expresó que piden que el incremento sea en porcentaje y no dividido; manifestó que las movilizaciones permanecerán

Te puede interesar