“Pudo ser apagado a tiempo incendio en basurón”: Servicios Públicos.


Francisco Ramírez.

El incendio que se registró en el basurón municipal, pudo ser apagado por el mismo personal y el apoyo de los bomberos voluntarios, informó el director de Servicios Públicos, Luis Antonio González Olague.
Dijo que en los últimos tres meses, se han registrado tres incendios en el basurón municipal, donde uno de ellos fue muy fuerte de tal manera que se metió todo el equipo que se contaba y varios camiones de bomberos para poder ser sofocado.
“El detalle ahí, como hay mucho pepenador hay veces que tienen su necesidad de fumar y a pesar de que se les dice, es imposible estar vigilándolos a todos que no prendan su cigarro y eso es riesgoso y aparte la misma naturaleza en otros casos, los vidrios provocan el efecto lupa y pueden provocar incendios también”, explicó el funcionario municipal.
González Olague dio a conocer que cuentan con una pipa cargada de agua en el basurón las 24 horas del día para atender cualquier emergencia, y cuando ven que el incendio es grande, movilizan todo el equipo que dispone Servicios Públicos y se les pide el apoyo a los cuerpos de bomberos.
Dijo que también emplean las máquinas que hay en el basurón para remover la tierra y sofocar el fuego más rápido.

La entrada “Pudo ser apagado a tiempo incendio en basurón”: Servicios Públicos. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: MAZATLAN

Te puede interesar