1ra Cadena 103.9 FM XHMTS

¿Qué pasó con los principales colaboradores de Peña Nieto? (VIDEO)

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 15 agosto, 2019

No se han cumplido 9 meses desde que terminó el gobierno de Enrique Peña Nieto y el “peñanietismo” ha desaparecido. Sus reformas esenciales fueron aniquiladas y el nuevo gobierno los usa como ejemplo de la peor corrupción y depredación en la historia de México. Nadie los defiende.

Su líder, Enrque Peña Nieto -expresidente de la República-, ha desaparecido de la escena pública y lo poco que se sabe de él es de su vida social y sentimental.

Mientras que Luis Videgaray -exsecretario de Hacienda y Crédito Publico-, se fue de México y tomó un cargo destacado en una de las principales  universidades de Estados Unidos.

Por su parte, Alejandra Lagunes -encargada de la Estrategia Digital Nacional (EDN) de Peña Nieto-, es senadora del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México y no da una sola batalla en defensa del legado del gobierno que tras bambalinas la tuvo en primera fila, señaló el periodista Ciro Gómez Leyva.

Aurelio Nuño -exjefe de la oficina de la Presidencia y exsecretario de Educación- desapareció del ojo público; el último tuit que publicó fue el 10 de febrero, lamentando la muerte de Laura Pérez Vázquez, esposa del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eduardo Medina Mora.

Ni qué decir de Emilio Lozoya -exdirector de Petróleos Mexicanos-, quien hoy es prófugo de la justicia; la Fiscalía General de la República lo acusa de “uso de fondos a través del sistema financiero que son de carácter ilícito para beneficio propio de un tercero”.

El único que tiene presencia pública es Miguel Ángel Osorio Chong -secretario de Gobernación-, pero no ha defendido al gobierno para el que sirvió. Lo mismo ha ocurrido con el exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien fue mencionado en la declaración de Rosario Robles, hoy presa.

Otros peñanietistas: Alfonso Navarrete Prida, Luis Miranda, Cluaudia Ruiz Massieu, Eduardo Sánchez, Ildefonso Guajardo, Arely Gómez, Humberto Catillejos, José Narro, José Calzada.

“Quizá pueda afirmarse que el ‘peñanietismo’ fue derrotado en tres ocasiones: primero, en 2014 tras la crisis de Ayotzinapa y la revelación de los nacientes de corrupción; segundo, con el aplazamiento de las elecciones de julio de 2018; la tercera, en este 2019, con Emilio Lozoya prófugo y Rosario Robles en la cárcel, señaló el periodista Ciro Gómez Leyva en Imagen Noticias.

Nuevo líder del PRI reacciona

En tanto, el presidente electo del PRI Alejandro Moreno Cárdenas dejó clara su distancia de Rosario Robles Berlanga, extitular de las secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, quien enfrenta un proceso penal por ejercicio indebido del servicio público y actualmente se encuentra en prisión preventiva en el penal de Santa Martha Acatitla.

Subrayó que Robles Berlanga no es militante del PRI y destacó que todo aquel acusado o imputado en un delito debe responder por sus actos.

No somos abogados de nadie. No vamos a defender a nadie, quien haya cometido un delito se le tiene que sancionar, dijo en conferencia de prensa tras recibir la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo del tricolor.

Con información de La Jornada, Imagen Televisión

The post ¿Qué pasó con los principales colaboradores de Peña Nieto? (VIDEO) appeared first on Radio Fórmula.