Reabren guarderías del DIF Tampico con aforo del 50 por ciento

Las cuatro guarderías y el CECUDI del Sistema DIF de Tampico reabrieron sus puertas para recibir al cincuenta por ciento de los niños inscritos en el padrón, el cual queda a decisión de los padres de familia llevarlos o no.

La presidenta del voluntariado Aida Feres de Nader, informó que cerraron por quince días y apenas este jueves volvieron a entrar en funciones, haciendo el llamado por parte del personal hacia a los papás a que si quieren llevar a sus niños.

Menciona nunca se les ha dejado solos a los niños, ni padres de familia, ya que se les envía través del sistema DIF videos para que los pongan a hacer actividades mientras están en casa y así mantenerlos ocupados.

Cabe resaltar qué hay inscritos 200 niños en las guarderías del municipio, pero sólo te pueden recibir la mitad por el tema de la pandemia del COVID-19, el aforo varía entre 8, 10 o 15 niños.

Reiteró que en cada estancia infantil cuenta con su fulgor sanitario, con la toma de temperatura a cada niño y de presentar gripa o catarro, algún síntoma parecido al Coronavidus se le invita al padre de familia a que lo lleve a atención médica y se cuide en casa.

Te puede interesar