Realizan papanicolaus a mujeres en Centro de Salud

De enero a la fecha en el Centro de Salud de Tampico, se han realizado 80 papanicolaus, donde afortunadamente ninguna mujer ha presentado una patología de cáncer cervicuterino.

Genaro Rafael Ortiz Rentería, director de la dependencia sanitaria indicó que se está yendo a buscar a las mujeres en edad fértil a las colonias por parte del personal de promotores de la salud para programar citas y sean valoradas a través de un examen.

“Estamos con los Papanicolau, de mujeres en edad fértil para detectar un problema de un cáncer cervicouterino, se dejaron de hacer por la pandemia la cual detuvo muchos programas de salud, dada la situación que van bajando los casos ya está empezando a llegar más gente al estar trabajando en un 70 por ciento”, manifestó.

Reiteró que se les ha hecho el examen ginecológico a varias mujeres y hasta ahorita en ninguna se ha detectado una patología.

Informó que disminuyó en un 10 por ciento las atenciones en el 2020 y ahora se trabaja por citas debido a la pandemia qué hay que llevar un control para evitar aglomeraciones, ya que antes se veían a diario hasta 30 mujeres en la sala de espera del centro de salud de Tampico.

Te puede interesar