Reconoce SSPyTM que han detectado a personas en el transporte sin cubrebocas; pero no son detenidas


Josefina Rubio

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que se han detectado personas que no utilizan el cubrebocas dentro del transporte público urbano en Culiacán, no ha habido detenidos por esa razón, informó el Secretario de Seguridad Pública Municipal y Tránsito Municipal (SSPyTM), Óscar Guinto Marmolejo.

El agente policiaco explicó que la razón por la cual no son detenidas estas personas, es porque al momento de hacerles la invitación se colocan inmediatamente el cubrebocas y no ha habido resistencia por parte de los ciudadanos.

“Las personas que por alguna situación al momento de la revisión no porte el cubrebocas se les invita a que se lo coloque, hemos tenido una respuesta satisfactoria en ese aspecto, vamos a continuar con estos
operativos en forma aleatoria en las diferentes paradas de camiones, incluso vamos a detener los vehículos en algún punto de su recorrido para verificar esta situación”, expuso.

Guinto Marmolejo mencionó que el operativo no solo se está realizando dentro de los camiones urbanos, sino que también se verifica a los automóviles que circulan por la ciudad y dónde hay más movilidad de personas.

Cabe mencionar que por instrucciones del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, el operativo a cargo de personal de Educación Vial de la Unidad de Tránsito, así como agentes de la Unidad Preventiva dio inicio el miércoles 27 de enero y tiene como objetivo mitigar la cadena de contagios por Covid-19 que hay en el municipio.

La entrada Reconoce SSPyTM que han detectado a personas en el transporte sin cubrebocas; pero no son detenidas se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacán

Source: CULIACAN

Te puede interesar