1ra Cadena 103.9 FM XHMTS

¿Robaron cadáver del “Chino Antrax”? Fiscalía de Sinaloa explica lo ocurrido

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 18 mayo, 2020

En redes sociales circuló un supuesto comunicado, el cual afirmaba que fue robado el cuerpo de José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Antrax”, de las instalaciones del Servicio Médico Forense en Culiacán, Sinaloa, sin embargo, la Fiscalía del Estado afirmó que el documento es falso.

El comunicado apócrifo indica que el robo del cuerpo de Aréchiga Gamboa, ocurrió supuestamente cuando se esperaba el arribo de las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR).

Fiscalía

“Este falso comunicado está circulando, hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Sinaloa no ha emitido ningún comunicado correspondiente a los hechos violentos ocurridos durante el pasado fin de semana; los trabajos en la carpeta de investigación continúan… De momento no ha recibido ningún dato oficial”, señala el comunicado oficial de la FGJ del estado.

Hallan 3 cuerpos sin vida

La mañana del sábado, fue hallada una camioneta negra BMW X5 abandonada en un camino de terracería que conduce al poblado de Ayuné, en Culiacán.

Al interior del vehículo, se encontraron los cuerpos de la hermana de “El Chino Antrax, Ada Jimena y la pareja sentimental de esta, Juan “N”, al parecer hermano del fallecido diputado local Ocadio García.

En la parte trasera de la camioneta, estaba un tercer cuerpo, el cual supuestamente corresponde al ex jefe de seguridad del Cártel de Sinaloa, sin embargo, las autoridades no lo han confirmado, pues trascendió que están en la espera del arribo de la DEA para que identifique el cadáver.

De acuerdo con las primeras investigaciones, “El Chino Antrax” , su hermana y Juan se encontraban en una casa ubicada entre las calles Baltazar de Obregón y la avenida Abelardo Medina Díaz, en la colonia Guadalupe Victoria, en Culiacán, cuando un grupo armado arribó al lugar para secuestrarlos; después aparecieron asesinados en el camino de terracería.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, que permanece resguardado por militares, agentes de la Guardia Nacional, así como de la policía estatal.

“El Chino Antrax” escapó de prisión domiciliaria

El ex sicario del cártel de Sinaloa, quien enfrentaba un proceso ante la justicia estadounidense, huyó de la liberación supervisada de acuerdo con documentos de la Corte del Distrito Sur de California.

El narcotraficante había sido liberado por la justicia estadounidense en marzo de este año y debía presentarse de forma periódica ante la Corte de distrito para supervisión. No obstante, documentación oficial muestra que, el 6 de mayo, “el Chino Ántrax” cambio de dirección sin informar a las autoridades.

Después de realizar varias publicaciones en redes sociales, el Chino Ántrax fue detenido el 30 de diciembre de 2013 en el aeropuerto de Ámsterdam en Países Bajos y fue extraditado posteriormente a Estados Unidos.

En 2015, se declaró culpable por tráfico de cocaína y marihuana. El prófugo lideraba el brazo armado del cártel de Sinaloa, mejor conocido como “Los Ántrax”.

Con información de La Jornada y El Debate

Te puede interesar: 

Destrozada: así quedó la casa del ‘Chino Antrax’ tras su secuestro y ejecución (VIDEO)

¿Quién es José Rodrigo Aréchiga Gamboa ‘El Chino Ántrax’?

The post ¿Robaron cadáver del “Chino Antrax”? Fiscalía de Sinaloa explica lo ocurrido appeared first on Radio Fórmula.