Saldo blanco en Semana Mayor


Gustavo Paredes, director Municipal de Protección Civil, señala que gracias a los operativos planeados desde el mes de marzo e implementados durante el periodo vacacional se terminó la Semana Mayor sin incidentes.

La Semana Santa, es uno de los periodos vacacionales más esperados por todos, sin embargo la pandemia por Covid-19  también afecta esta temporada alta del año por el cierre de varios destinos, esto para evitar más contagios; pero también algunos sitios turísticos han optado por la apertura pero con estrictos lineamientos de seguridad y prevención.

El comandante, Gustavo Paredes, señaló que desde el mes de marzo se ha trabajado en la planificación de operativos los culés se han estado efectuando desde hace tiempo y se ha intensificado en este periodo vacacional, dichos operativos tienen como objetivo brindar seguridad a los capitalinos y turistas.

Mediante dispositivos y campamentos permanentes en los puntos turísticos más visitados por los duranguenses se terminó la Semana santa con saldo blanco; esto, gracias al trabajo de supervisión por parte de la Dirección Municipal de Protección Civil”; dichos operativos se llevaron a cabo dentro parajes, presas, ríos y en centros ecoturístico.

También señaló que estos lineamientos están dentro del plan vacacional en el cual se estipuló la revisión de balnearios, principalmente en tres aspectos importantes, en el tema de prevención de ahogamientos, en la prevención de contagios por  Covid-19 y en el control porcentajes y capacidad de personas dentro de estos lugares.

La entrada Saldo blanco en Semana Mayor: PC se publicó primero en Radio Formula Durango.

Source: Durango

Source: DURANGO

Te puede interesar