1ra Cadena 103.9 FM XHMTS

“Se ha mal informado”: UNAM asegura que no existe denuncia del ataque sexual en Prepa 3

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 15 agosto, 2019

En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que no existe ninguna denuncia por el supuesto ataque sexual a una alumna de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) Número 3.

No hay denuncia o notificación alguna sobre un supuesto ataque sexual a una alumna de la Escuela Nacional Preparatoria número 3, como se ha mal informado.

La máxima casa de estudios aseguró que “se ha mal informado” sobre la inexistente denuncia.

De igual manera, la UNAM explicó que ninguna declaración de las personas del plantel; académicos, trabajadores o alumnos; indica que la menor de edad sufrió algún tipo de ataque físico. 

Finalmente, la institución refrendó “su compromiso con la seguridad e integridad física de los universitarios”.

Ninguna de las declaraciones del personal del plantel, ni de alumnos y académicos que atestiguaron la presentación de la alumna ante los servicios médicos de la Escuela, se desprende información por la que se pueda presumir algún tipo de ataque físico.

Este martes, la universidad dio a conocer que se ordenó la “suspensión temporal” del secretario de Apoyo a la Comunidad del plantel.

Esto mientras “se desarrollan las investigaciones del caso y se deslindan responsabilidades”, tras la supuesta denuncia que hizo la madre de la joven, de 14 años, ante la PGJ.

Te puede interesar:

El líder sindical de los bomberos, Ismael Figueroa, fue inhabilitado por 20 años

The post “Se ha mal informado”: UNAM asegura que no existe denuncia del ataque sexual en Prepa 3 appeared first on Radio Fórmula.