Seis mil docentes de Aldama y Ciudad Madero serán inmunizados en la Universidad Politécnica de Altamira.

En la Universidad Politécnica de Altamira (UP) un promedio de seis mil docentes de los municipios de Aldama y Madero recibirán su vacuna anticovid.

Antes del medio día de este martes, las filas de maestros ya habían terminado pues se tuvo una adecuada organización y fluyó de forma rápida y ordenada.

El rector del plantel en mención, Gustavo Hernández Martínez, informó que durante el proceso que inició este 20 y culminará el próximo 27 de abril se podrá atender a 1,500 docentes por día y personal administrativo, esto, en diez módulos que fueron colocados de forma estratégica.

Apuntó que, el proceso se está desarrollando de forma coordinada pues previo a ello se habían realizado simulacros con elementos de la SEDENA, lo que permitió que acciones para la aplicación de la vacuna anticovid se llevarán a cabo de una forma por demás tranquila.

El rector, agregó que, la idea es ofrecer las comodidades propias para quienes deciden llegar con varias horas de anticipación, desde el arribo al lugar a los maestros, la toma de temperatura y la aplicación de gel, así como la instalación de toldos y sillas.

Los profesores que recibieron el biológico se mostraron agradecidos y señalaron que están en la disposición de acatar las órdenes de salud y del gobierno con respecto al regreso a clases en un futuro.

Te puede interesar