1ra Cadena 103.9 FM XHMTS

Senadores de Morena critican estrategia de Gobernador García Cabeza de Vaca al hacer responsable al Gobierno Federal de todo lo negativo que ocurre en Tamaulipas.

Autor: Liza Noguera

|

Fecha: 27 agosto, 2019

En Rueda de prensa, el senador de la República, Ricardo Monreal Ávila, externo que el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca está en un completo error al señalar como culpable a la federación de todo lo malo que ocurre en Tamaulipas.

Indicó que, Cabeza de Vaca lo que debería hacer es dirigir los recursos que está mal aplicando en “atracciones” para beneficiar al campo tamaulipeco que se ha visto severamente afectado por la sequía que se ha vivido.

El senador, hizo hincapié en que el gobernador de Tamaulipas de debe dejar de lado las obras de “relumbrón” poniendo como ejemplo la colocación de la primera piedra de la rueda de la fortuna en Tampico y mejor, buscar métodos en conjunto con la federación para sacar adelante los temas verdaderamente importantes de Tamaulipas.

Ricardo Monreal, concluyó aclarando que, la facultad del senado de la República es la de aprobar leyes para el país por lo tanto como servidor público se enfocará en trabajar con dependencias como la Secretaría de Hacienda y secretaría de agricultura para que se destine cuanto antes el presupuesto directo hacia los productores ganaderos y agrícolas afectados por la sequía en Tamaulipas.